Análisis Bitcoin

10.04.2020
El precio se acerca a la zona de soporte débil.
El precio se acerca a la zona de soporte débil.

- Bitcoin ( BTC ) no logró salir del promedio móvil simple de 50 días durante los últimos tres días. Esto atrajo la reserva de ganancias por parte de los operadores a corto plazo que habían ingresado en niveles más bajos. También dio una oportunidad de corto a los osos que intentan reanudar la tendencia bajista. 

- Si los osos se hunden y mantienen al par por debajo de la EMA de 20 días, es probable que baje a $6500 y por debajo de $5660.47. 

- Es probable que el promedio móvil exponencial de 20 días ($6834) actúe como un fuerte soporte a la baja. Si el par BTC / USD se recupera cerca de este nivel, indicará fuerza y ​​aumentará la posibilidad de una ruptura de la SMA de 50 días. Por encima de $7500, es posible un repunte a $8000 y por encima a $9000.

- La EMA de 20 días se está aplanando y el índice de fuerza relativa se ha hundido por debajo del punto medio, lo que sugiere una consolidación en el corto plazo. Por ahora, los operadores pueden mantener el stop loss en las posiciones largas en $ 5,600.

- La cantidad de ballenas de Bitcoin con al menos 1000 BTC ha aumentado en los últimos meses, según un informe de Glassnode. El informe también destaca que la acumulación continuó durante la reciente caída del 12 y 13 de marzo cuando el precio de Bitcoin cayó por debajo de los niveles de $4000. Esto sugiere que las ballenas son optimistas en Bitcoin debido al próximo evento de reducción a la mitad en mayo-

- El administrador de activos canadiense 3iQ ha lanzado "The Bitcoin Fund", en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX), que está vinculada a Bitcoin. Tyler Winklevoss dijo que este fue un momento histórico ya que fue "el primer fondo público de Bitcoin que cotiza en una bolsa de valores importante". El fondo ofrece una oportunidad a los inversores para agregar Bitcoin a su cartera sin preocuparse por la seguridad o custodia de las criptomonedas.


fuente: Cointelegraph