Apergy; 28% de subida en sus acciones tras publicar ganancias del primer trimestre

29.04.2020
El proveedor de tecnología de petróleo y gas está tomando medidas rápidas para soportar un parche difícil para el sector energético.

Las acciones de Apergy Corporation (NYSE: APY) se dispararon un 28.1% más a partir de las 3:15 p.m. EDT el martes. El gran salto se produjo después de que el proveedor de tecnología para la industria del petróleo y el gas anunciara sus ganancias del primer trimestre después de que el mercado cerrara el lunes y realizara su conferencia telefónica trimestral el martes por la mañana. Apergy reportó ingresos del primer trimestre de $ 261.4 millones, un aumento del 6% año tras año. La compañía registró una pérdida neta de $ 659.5 millones, o $ 8.51 por acción. Sin embargo, los inversores estaban más interesados ​​en las acciones de Apergy para posicionar a la compañía en lo que probablemente sea un período difícil para la industria del petróleo y el gas durante el próximo año.
El CEO de Apergy, Sivasankaran "Soma" Somasundaram, reconoció el costo que la pandemia COVID-19 está teniendo en su compañía y en todo el sector energético. Dijo: "Estamos viendo disminuciones secuenciales significativas en nuestras tasas de pedidos, y estamos preparados para que las condiciones del mercado sigan siendo desafiantes a lo largo de 2020, y potencialmente más tiempo, ya que la forma de la recuperación de la demanda mundial de petróleo de la pandemia COVID-19 sigue sin estar clara". La compañía ha dado varios pasos en respuesta a la dinámica actual del mercado. La reestructuración de Apergy debería reducir los costos en alrededor de $ 85 millones por año, en comparación con sus ahorros previos previstos de $ 65 millones. La mayor parte de esta reestructuración ya se ha completado, y quedan algunos pasos por completar a mediados del tercer trimestre. Apergy finalizó el primer trimestre con $ 54 millones en efectivo y una capacidad de préstamo disponible de $ 244 millones. La compañía recientemente aumentó su posición de efectivo al retirar $ 125 millones en su préstamo de revólver, una medida que dejó $ 119 millones disponibles para préstamos en el futuro. Ahora que El gran hito para Apergy es el cierre de su fusión con ChampionX. Somasundaram dijo que esto está en camino de concluir a finales de junio. Afirmó que esta fusión reducirá el apalancamiento de Apergy de inmediato, con el flujo de efectivo generado por la combinación de las dos compañías que respaldan un mayor desapalancamiento en el futuro.