BioNTech y Pfizer anuncian la aprobación regulatoria de la autoridad alemana Paul-Ehrlich-Institut para iniciar pruebas clinicas Covid19 en Alemania

22.04.2020

"Nos complace haber completado estudios preclínicos en Alemania y pronto iniciaremos este primer ensayo en humanos por encima de nuestras expectativas. La velocidad con la que pudimos movernos desde el inicio del programa hasta el inicio de la prueba habla del alto nivel de compromiso de todos los involucrados ", dice el CEO y cofundador de BioNTech, Ugur Sahin.

"La asociación de Pfizer y BioNTech ha movilizado nuestros recursos colectivos con una velocidad extraordinaria ante este desafío mundial", dijo Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de Pfizer . "Ahora que puede comenzar el trabajo en Alemania, esperamos y nos preparamos activamente para el posible comienzo de este programa de estudio clínico único y sólido en los Estados Unidos en el futuro cercano".

Durante la etapa de desarrollo clínico, BioNTech proporcionará a sus socios el suministro clínico de la vacuna desde sus instalaciones de fabricación de ARNm con certificación GMP en Europa.

BioNTech también está colaborando con Fosun Pharma para desarrollar BNT162 en China, donde las compañías esperan realizar ensayos.