Bitcoin a la baja y puede continuar su caida debido a que su capitalización de mercado a descendido un 4,31% las últimas 24 horas

25.05.2020

La caída se produjo con menos de 8 horas restantes antes del cierre semanal.
Una confluencia de mineros que venden más BTC de los que minan, Bitcoin registra 6 máximos más bajos consecutivos, y el nivel de resistencia de USD 8,800 deja a BTC vulnerable a un retroceso severo.
Como se muestra en el gráfico diario, desde el 19 de junio Bitcoin ha registrado seis mínimos máximos consecutivos. El precio fue rechazado en los 14,000 dólares, 13,300 dólares, 12,300 dólares, 10,600 dólares, 10,500 dólares y 10,000 dólares , lo que hace que cada nuevo alto sea más bajo que el pico anterior.

  • Los mineros de Bitcoin venden BTC meses después del halving, así lo sugieren los datos 'on-chain'

En el análisis técnico, los mínimos máximos indican que los compradores no están estableciendo un nuevo ciclo alcista. Cada vez que un mínimo es alcanzado, se muestra que la presión de venta en el mercado es simplemente demasiado fuerte para salir de él.
Un claro rechazo en el rango de 9,800 a 9,900 dólares y la tercera prueba proyectada al nivel de soporte de 8,800 dólares sugieren que Bitcoin no está listo para iniciar un rally por encima de los 10,000 dólares todavía.

La triple prueba de los 8,800 dólares

El precio de Bitcoin rebotó en 8,400 dólares, probando el área de soporte de 8,000 dólares por segunda vez en cuatro días. Por lo general, el activo digital tiende a romper por debajo de un alto nivel de soporte en el tercer o cuarto toque. Esto significa que es probable que BTC vea un tramo claro en los 8,800 dólares en el cierre semanal.

  • El bombo publicitario del halving impulsa el segundo volumen al contado más fuerte registrado

Casi inmediatamente después de caer cerca de 8,800 dólares, el precio de Bitcoin rebotó a unos 8,900 dólares, mostrando que BTC está fijado a un pico de precio a corto plazo después de la apertura semanal del 25 de mayo.

Pero, los datos de TradingLite compartidos por el trader de criptomonedas, Hsaka, muestran una cantidad significativa de órdenes de venta en OKEx en el rango de 9,300 dólares a 9,400 dólares.
Basados en la firme respuesta por parte de los compradores al nivel de soporte de 8,800 dólares y la presión de venta a 9,300 dólares, es probable que BTC permanezca entre el rango de 8,800 dólares a 9,300 dólares antes de ver el próximo retroceso.

Si el precio de Bitcoin se recupera en el corto plazo por debajo de la región de 9,000 dólares y vuelve a visitar los 8,800 dólares, aumenta la probabilidad de que BTC vea una corrección mucho mayor al rango de 6,000 dólares a 7,000 dólares.

Los mineros de Bitcoin están ejerciendo presión para la venta

Los mineros de Bitcoin continúan vendiendo más BTC de los que minan. Tal tendencia es comprensible dado que el costo de la minería de BTC es superior a 12,000 dólares después del halving del 11 de mayo.

  • Unos traders dicen que Binance redujo sus posiciones cortas de Bitcoin: he aquí por qué sucedió

El precio de Bitcoin no se acerca a los 12,000 dólares y esto significa que los mineros tendrán que vender una parte de su suministro existente para cubrir los costes operativos.

Como explicó el inversor de criptomonedas, Willy Woo, hay dos vendedores sin igual en el mercado de Bitcoin: mineros y exchanges. Woo dijo:

" Solo hay dos presiones de venta sin igual en el mercado. (1) Mineros que diluyen la oferta y venden en el mercado, este es el impuesto oculto a través de la inflación monetaria. Y (2) los exchanges que tributan a los traders y venden en el mercado.

El inventario móvil de los mineros (MRI) está po encima del 103%, lo que significa que los mineros están gastando más BTC de lo habitual. Esto significa que la presión de venta proveniente de los mineros continuará siendo una amenaza para la recuperación de BTC a corto plazo.