EUR/USD; El euro se recupera el viernes y el lunes buscará nuevos niveles en un mercado optimista

18.04.2020

EUR / USD se cotiza por encima de 1.0850 en el momento de redactar este artículo. El medicamento Remdesivir de Gilead mostró signos alentadores al curar a los pacientes con COVID-19. El dólar da refugio seguro también retrocedió en medio de las esperanzas de reabrir la economía estadounidense.

El euro no ha tenido una dirección clara durante la semana, ya que parece que se está formando algún tipo de rango en este par. Eso tiene sentido, porque francamente este par generalmente no se mueve mucho, y los últimos meses ciertamente han sido un poco atípicos.

El euro se recuperó inicialmente durante la semana, pero luego cayó al nivel de 1.08 antes de recuperarse nuevamente. Este es un mercado que parece tener mucho ruido, pero creo que está empezando a quedarse en el camino. En última instancia, el nivel 1.10 ofrece mucha resistencia psicológica y estructural, y el nivel 1.08 debajo ofrece una cantidad significativa de apoyo. Mientras tanto, creo que los operadores a más largo plazo probablemente se mantendrán al margen ya que este par tiende a cortar de un lado a otro, ofreciendo condiciones comerciales muy difíciles ya que los operadores de alta frecuencia se sienten muy atraídos por este mercado.

"La ausencia de unidad se siente a nivel político y los mercados están tomando nota. El Eurogrupo no llegó a un acuerdo sobre los bonos comunes en un paso que perjudicó principalmente a la deuda y a la Italia afectada por la enfermedad. Eso ha pesado sobre el euro ".

"Los líderes de la UE celebrarán una videoconferencia el jueves, tratando de resolver una estrategia de salida coordinada y un plan de recuperación, donde continuará el enfrentamiento por los coronabonds. El euro puede sufrir. Si los líderes se comprometen con un paquete de más de un billón de euros, tal vez eso ayudaría a la moneda común, pero las posibilidades son bajas ".

"Las reclamaciones de desempleo semanales en los Estados Unidos siguen siendo el centro de atención, con un peso creciente para las reclamaciones continuas. Será interesante ver cuántos ya no pueden volver a trabajar. Es probable que ambas cifras sean de millones, lo que elevará el promedio móvil de cuatro semanas ".

Desde una perspectiva técnica, la ruptura durante la noche debajo de una línea de tendencia ascendente a corto plazo ahora parece haber cambiado el sesgo a corto plazo a favor de los operadores bajistas. Sin embargo, será prudente esperar alguna debilidad de seguimiento por debajo de la región 1.0810-1.0800 antes de posicionarse para cualquier movimiento de depreciación adicional. Luego, el par podría acelerar la caída hacia mínimos mensuales, alrededor de la región 1.0770-65, debajo de la cual la trayectoria descendente podría extenderse aún más hacia la prueba de niveles inferiores a 1.0700.

Por otro lado, cualquier recuperación posterior ahora podría enfrentar un nuevo suministro y parece más probable que permanezca limitado cerca de la marca de la cifra redonda de 1.0900. Dicho esto, un avance convincente podría provocar algún movimiento a corto plazo a corto plazo y ayudar a la pareja a hacer un nuevo intento de recuperar la marca psicológica clave de 1.10. Este último coincide con la SMA de 50 días y ahora debe actuar como un punto clave para el próximo tramo de un movimiento direccional de la pareja.