Eurobio Scientific; Dos test Covid19

26.04.2020

Eurobio Scientific es uno de los líderes franceses en diagnóstico in vitro. Su sitio de producción principal se encuentra en Les Ulis, en Essonne.

Los kits de detección vendidos a los laboratorios de análisis incluyen 8 tubos pequeños en una caja de cartón. Y la producción sigue un ritmo infernal: "Estas son cajas de 192 pruebas y cada día producimos 500 cajas" , describe Stéphane Monteilhet, gerente de producción, que representa casi 100,000 pruebas producidas diariamente, vendidas en Francia y en diez países europeos.

Exámenes de sangre también en desarrollo

Con miras a la desconfinación, Eurobio Scientific también debe comercializar otros tipos de pruebas: análisis de sangre serológicos para detectar la presencia de anticuerpos, en otras palabras, saber si uno está inmunizado y si uno Puede salir de forma segura. "Es un poco como una prueba de embarazo" , explica Denis Fortier. "Es una prueba rápida de un pinchazo al final del dedo, tomamos una gota de sangre y en quince minutos, tienes un resultado". Así también es como las personas con diabetes calculan su azúcar en la sangre.

Lo que parece seguro en cualquier caso es que el período será positivo para las cuentas de esta empresa. Incluso si sus otras actividades están paralizadas, con un tercio de los empleados en paro parcial, la gerencia espera un aumento en la rotación gracias a las ventas de las pruebas Covid-19.