INOVIO; El 30 de abril confirmó que apoyará la fabricación a gran escala de INO-4800 al expandir su asociación existente con el fabricante por contrato alemán Richter-Helm BioLogics

19.05.2020
El acuerdo está parcialmente financiado por una subvención inicial de $ 1.3 millones de la Coalición para las innovaciones de preparación para epidemias (CEPI), que lleva el apoyo total de CEPI hasta la fecha para el desarrollo de INO-4800 a $ 17.2 millones.
En abril, INOVIO dijo que su ensayo clínico de fase I en EE. UU. Para INO-4800 ( NCT04336410 ) está totalmente inscrito con los 40 voluntarios sanos que reciben su primera dosis, con respuestas inmunes provisionales y resultados de seguridad esperados a fines de junio. Los 40 voluntarios sanos se inscribieron en la Facultad de Medicina Perelman de la Universidad de Pensilvania (Penn) y en el Centro de Investigación Farmacéutica en Kansas City, MO. Los voluntarios recibirán dos dosis de INO-4800 con cuatro semanas de diferencia, en un estudio diseñado para evaluar el perfil de seguridad y la inmunogenicidad de INO-4800.
INOVIO dijo que planea avanzar INO-4800 rápidamente a un ensayo de eficacia de Fase II / III, que comenzará este verano. Los planes también requieren el lanzamiento de pruebas en mayo en Corea del Sur y China, con el objetivo de inscribir a unos 3000 participantes. INOVIO también ha dicho que tiene como objetivo producir 1 millón de dosis de la vacuna para fin de año para ensayos adicionales y uso de emergencia, en espera de orientación regulatoria y financiamiento.
Además de Penn, los socios de I + D de Inovio incluyen el Instituto Wistar, la Universidad Laval y la Universidad de Texas. Inovio también se ha asociado con Beijing Advaccine y el International Vaccine Institute para avanzar en los ensayos clínicos de INO-4800 en China y Corea del Sur, respectivamente. Inovio también está evaluando la eficacia preclínica de INO-4800 en varios modelos de desafío animal con Public Health England y la Organización de Investigación Científica e Industrial de la Commonwealth de Australia (CSIRO).
En marzo, Inovio se unió a los productos biológicos CDMO Ology Bioservices para anunciar que Ology recibió un contrato del Departamento de Defensa (DoD) de $ 11.9 millones para trabajar con Inovio en la transferencia de tecnología de ADN para fabricar rápidamente INO-4800 y entregarlo al DoD para los próximos ensayos clínicos. Ology se encuentra entre los fabricantes por contrato que trabajan con Inovio; otros incluyen VGXI y Richter-Helm. Inovio tiene como objetivo producir un millón de dosis anticipadas de INO-4800 para fin de año y dijo que buscará fondos externos adicionales y asociaciones para ampliar las capacidades de fabricación.
Inovio fue uno de los desarrolladores de candidatos a medicamentos y vacunas COVID-19 destacados el 22 de marzo en "60 Minutes" de CBS.
Diez días antes, Inovio dijo que recibió una subvención de $ 5 millones de la Fundación Bill y Melinda Gates para acelerar las pruebas y la ampliación de CELLECTRA®️ 3PSP, un dispositivo inteligente de mano para la entrega intradérmica de INO-4800. Inovio se está asociando con Beijing Advaccine Biotechnology en un ensayo de Fase I en China en paralelo con los esfuerzos de desarrollo clínico de la compañía en los EE. UU. Para desarrollar INO-4800 como tratamiento de coronavirus.
Inovio desarrollará INO-4800 a través de las pruebas de Fase I en los EE. UU. Y ha lanzado pruebas preclínicas para la fabricación de productos clínicos. El desarrollo de INO-4800 también está respaldado por una subvención de $ 9 millones de la Coalición para las innovaciones de preparación para epidemias (CEPI).
COVID-19: 200 candidatos y contandoPara navegar a través de las> 200 posibles opciones terapéuticas y de vacuna para COVID-19, GEN ha agrupado a los candidatos en cuatro amplias categorías en función de su progreso clínico y de desarrollo (cuando corresponda):
  • CORREDOR DELANTERO : las terapias / vacunas más prometedoras basadas en el progreso clínico, datos favorables o ambos.
  • DEFINITIVAMENTE QUIZÁS : fases anteriores con socios prometedores o candidatos más avanzados en desarrollo que han generado datos desiguales
  • MANTENER UN OJO EN ... - tecnología interesante, atrayendo socios notables, o ambos, pero datos preliminares.
  • DEMASIADO PRONTO PARA CONTAR - tiros largos en espera de datos experimentales y / o clínicos adicionales.