Intranse y CTM unen fuerzas en la lucha contra COVID-19

16.04.2020

Intrasense, especialista en soluciones de software de imágenes médicas y diseñador de Myrian, combina su experiencia tecnológica con la experiencia clínica de la Compañía de Telemedicina (Grupo CTM) mediante la implementación del nuevo protocolo de lectura de escáner dedicado a todos los radiólogos principales del grupo. en COVID-19.

Una colaboración de expertos complementarios al servicio de la salud.

Los equipos de Intrasense han trabajado en las últimas semanas para desarrollar un protocolo específico dedicado a la lectura de exámenes de escáner en el contexto de la epidemia de coronavirus. Socios desde hace mucho tiempo, este trabajo se realizó en estrecha colaboración con los equipos médicos de CTM Groupe, líder en teleradiología en Francia, que ayudó a estructurar la necesidad funcional y probar la solución en desarrollo.

CTM Groupe implementa herramientas técnicas, organizativas y médicas y conocimientos para practicar la teleradiología en las mejores condiciones y hace posible movilizar radiólogos públicos y privados como una fuerza de apoyo al favorecer la proximidad geográfica. CTM Groupe vio su actividad fuertemente impactada por la epidemia de Covid-19 con un aumento en la necesidad de interpretación de escáneres de tórax, que representan alrededor del 65% de la actividad actual en comparación con alrededor del 8% por lo general. En este contexto, el protocolo desarrollado por Intrasense se implementará dentro del Grupo CTM a los 253 radiólogos miembros y, por lo tanto, se convierte en la herramienta de referencia en esta área.

La doctora Madeleine Cavet, directora médica de la CTM, indica: "Rápidamente vimos el Covid-19 cambiando nuestra actividad radiológica. Gracias a algunos médicos de la comunidad CGTR, este protocolo fue desarrollado rápidamente por Intrasense a partir de la aceleración de la epidemia, y ahora forma parte del arsenal de radiólogos con los protocolos e informes estándar de la Sociedad Francesa. de radiología. Comúnmente calibrado, permite en particular unificar las prácticas en términos de cuantificación de la afectación pulmonar. Es un buen ejemplo de sinergia con uno de nuestros socios más antiguos. "

Más de 200 solicitudes de instalación en total para el protocolo COVID19

La compañía Intrasense ha recibido más de 200 solicitudes de numerosos hospitales y clínicas de todo el mundo para la provisión de su nuevo protocolo dedicado a COVID-19 y basado en la aplicación XP-Lung de su plataforma Myrian. Nicolas Reymond, CEO de la compañía dice: "Nuestros equipos se movilizan sobre el tema con el objetivo de responder lo mejor posible a las solicitudes de los profesionales de la salud y participar en esta lucha contra el coronavirus. Hemos recibido muchos comentarios positivos y deseamos continuar trabajando de la mano con nuestros usuarios y profesionales de la salud para continuar optimizando nuestra solución. Continuaremos haciéndolo disponible de forma gratuita durante toda la crisis. "

Sobre Intrasense

Creado en 2004, Intrasense desarrolla y comercializa un dispositivo médico único, Myrian®️, una plataforma de software que facilita y asegura el diagnóstico, la toma de decisiones y el monitoreo terapéutico. Gracias a Myrian®️, más de 1,000 establecimientos de salud en 40 países se benefician de una única plataforma integrada para leer cualquier tipo de imagen (MRI, escáner, etc.). Enriquecido con aplicaciones clínicas expertas para patologías específicas, Myrian®️ ofrece una solución universal de procesamiento de imágenes, que puede integrarse en todos los sistemas de información de salud. Intrasense tiene 40 empleados, incluidos 15 dedicados a Investigación y Desarrollo. Etiquetada como "empresa innovadora" por BPI, ha invertido más de 10 millones de euros en Investigación y Desarrollo desde su creación.

Pueden obtener más información visitando:

https://www.intrasense.fr/fr/