W3BCLOUD recauda $ 20.5 millones para implementar una red de centros de datos dedicados a la economía Blockchain

25.06.2020

W3BCLOUD , una empresa conjunta entre Advanced Micro Devices (NASDAQ: AMD) y ConsenSys, anunció hoy que ha completado su cierre inicial de $ 20.5M en notas convertibles de Advanced Micro Devices (NASDAQ: AMD) y ConsenSys, junto con varias oficinas familiares en Los Emiratos Arabes Unidos. Con esta primera ronda de financiación, W3BCLOUD aumentará y operará sus primeros centros de datos de blockchain Ethereum. W3BCLOUD ampliará su red de centros de datos descentralizados en todo el mundo a medida que se recaudan más fondos.

Ethereum está emergiendo como la cadena de bloques programable elegida para las finanzas descentralizadas (DeFi) y las monedas estables vinculadas al dólar de los Estados Unidos. La dislocación económica de 2020, junto con la escasez mundial de dólares, provocó un aumento significativo en las transacciones de monedas estables respaldadas en dólares en la cadena de bloques Ethereum.

"La economía sin confianza, sin permiso y descentralizada requiere centros de datos sólidos y dedicados para escalar. W3BCLOUD reúne al preeminente fabricante de GPU y al desarrollador líder de blockchain para construir la infraestructura de cómputo para la economía de blockchain ", dijo el cofundador y CEO Sami Issa.

Después de la recuperación económica, las personas, las empresas y los gobiernos priorizarán la resiliencia y la resiliencia requiere descentralización geopolítica, infraestructura sin permisos y robusta.

"W3BCLOUD está construyendo el cómputo descentralizado de próxima generación, el almacenamiento y el ancho de banda para el planeta", dijo Joseph Lubin, co-creador de Ethereum y fundador de ConsenSys.

"La computación paralela y distribuida centrada en casos de uso de blockchain es un segmento de rápido crecimiento de la industria. Estoy muy emocionado de ver a W3BCLOUD encender su primer centro de datos centrado en GPU enfocado en blockchain mientras trabajan para avanzar agresivamente en múltiples geografías a lo largo de 2020 ", dice Jörg Roskowetz, Jefe de la Unidad de Negocios Blockchain, AMD.

Sobre AMD

Sobre ConsenSys

Sobre W3BCLOUD

W3BCLOUD es una empresa conjunta exclusiva entre Advanced Micro Devices (NASDAQ: AMD), una compañía líder de tecnologías de computación, gráficos y visualización de alto rendimiento, y ConsenSys, la compañía líder de desarrollo de software y productos de blockchain. W3BCLOUD está construyendo una red global de centros de datos de alto rendimiento para habilitar la Web 3.0 y la economía blockchain. El equipo tiene más de 100 años de experiencia global en semiconductores, centros de datos, blockchain, criptografía, nube e inteligencia artificial. W3BCLOUD tiene su sede en Dublín, Irlanda.