Los futuros de acciones abren ligeramente a la baja después de que S&P 500 cierre el mejor trimestre desde 1998

01.07.2020

Los futuros de las acciones cayeron el martes por la noche cuando comenzaron las operaciones de la noche a la mañana, apuntando a una apertura ligeramente más baja para comenzar a operar en julio, el tercer trimestre y la segunda mitad del año.

Anteriormente, las acciones se recuperaron para cerrar su mejor trimestre general desde 1998, y el mejor segundo trimestre registrado, después del aumento de casi el 20% del S&P 500 para el período de abril a junio. El Dow y el Nasdaq aumentaron alrededor de 17.5% y 30%, respectivamente, durante el segundo trimestre.

La recuperación histórica se produjo cuando los participantes del mercado observaron una rápida infusión de estímulo de política fiscal y monetaria para impulsar la economía afectada por el virus, y cuando los estados y ciudades de todo el país comenzaron a aliviar sus restricciones de cierre a mediados del trimestre.

Pero los nuevos aumentos recientes en las infecciones por coronavirus en el sur y el oeste, y las posteriores reversiones y pausas de nuevas reaperturas, podrían poner un límite a las acciones en el corto plazo, según algunos analistas.

"Hemos visto un gran movimiento en el segundo trimestre, y para ser justos, ha sido impulsado por una gran cantidad de positividad", dijo Tom Essaye, fundador de Sevens Report, a The First Trade de Yahoo Finance el martes. "Si pensamos en dónde estábamos a fines de marzo, hemos recorrido un largo camino, no solo con el virus, a pesar de que ahora estamos viendo un repunte, hemos progresado allí e incluso la economía está empezando a recuperarse ".

Aún así, "el recuento de virus está aumentando", agregó Essaye. "Eso, como mínimo, va a retrasar la reapertura económica, y los mercados tienen que ponerle un precio a eso un poco. Y creo que hay un poco más para que gire de lado o se hunda más ".

Los estados del sur y oeste continuaron luchando para mantener las infecciones bajo control. A partir de los datos del martes, Texas registró su peor día para nuevas infecciones por coronavirus y hospitalizaciones hasta el momento desde el comienzo de la pandemia, con el estado viendo 6,975 pruebas positivas para un total de 159,986. Los casos en California aumentaron en 6,367 para el segundo salto más grande del estado hasta ahora.

El Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, dijo el martes a un comité del Senado que "no se sorprendería" si los casos de coronavirus aumentan a 100,000 por día en los Estados Unidos, desde el promedio actual de alrededor de 40,000 por día. , si el país no puede mantener la pandemia bajo control.

La falta de visibilidad sobre la pandemia de coronavirus, las ganancias corporativas y la trayectoria de la actividad económica ha llevado a una falta de convicción entre los participantes del mercado en cuanto a la dirección de las existencias en la segunda mitad del año.

Según una encuesta publicada a principios de esta semana por la firma de investigación de mercado DataTrek, los participantes del mercado carecen de una visión de consenso sobre hacia dónde se dirige el S&P 500. La distribución de las respuestas entre los 341 encuestados que respondieron a dónde sentían que se dirigía el S&P 500, desde más del 10% de los niveles actuales, hasta más del 10% de los niveles actuales, se dividió casi por igual.

6:07 pm ET: los futuros de acciones abren ligeramente a la baja

Estos fueron los principales movimientos al comienzo de la sesión nocturna para futuros de acciones de EE. UU., A partir de las 6:07 p.m. ET:

  • S&P 500 futuros ( ES = F ) : 3,086.5, abajo 3.75 puntos o 0.12%

  • Futuros Dow ( YM = F ) : 25,668.00, 21 puntos, o 0.08%

  • Futuros Nasdaq ( NQ = F ): 10,140.00, bajando 7.25 puntos, o 0.07%

Registre su cuenta real de trading y disfrute de nuestros servicios premium totalmente gratis: https://bhs-my.lcg.com/url/#/OZayL6g7Su

Vídeo explicativo:

https://www.youtube.com/watch?v=NPxVGJexNXA&feature=youtu.be


fuente:Aarthi Swaminathan