Martes; importantes datos macroeconómicos pueden impulsar compras en los diferentes mercados

07.07.2020

Los inversores siguen muy pendientes de los datos macroeconómicos que vamos conociendo. Muchos de ellos están dando rienda suelta a los traders, que se animan a las compras.

La tecnología sigue cosechando máximos históricos y se convierte en uno de los sectores preferidos para invertir en estos momentos.

En materias primas vemos cómo el orovuelve a coquetear con los 1.800 dólares.

Estos son los cinco factores que los inversores deberán tener en cuenta hoy a la hora de tomar sus decisiones:

1. Los buenos datos animan al mercado

Los buenos datos macro siguen animando a los inversores. Ayer lunes, las ventas al por menor en Europa mejor de lo esperado y la sorprendente cifra de ISM de servicios en Estados Unidos por encima de 57, teniendo en cuenta que por encima de 50 ya es expansión, han rienda suelta a la operativa de los traders.

Los expertos, no obstante, siguen recomendando cautela y seguir muy de cerca la evolución de la pandemia.

2. La tecnología sigue en auge

Amazon (NASDAQ:AMZN) superaba sus máximos al cerrar ayer lunes por encima de los 3.000 dólares, lo que volvía a dar un éxito en Bolsa a las FAANG.

Además, Samsung (KS:005930) ha presentado un aumento del 23% en sus beneficios del segundo trimestre, hasta los 6.780 millones de dólares, mucho mejor de lo esperado. Esta cifra supone la mayor ganancia trimestral de la compañía desde 2018.

3. El oro se acerca de nuevo a los 1.800

"La subida del oro se vio lastrada por el interés por el riesgo que ha llevado a los índices de acciones asiáticos a máximos de cuatro meses este lunes, impulsados por las expectativas de liquidez súper barata y estímulo fiscal para sostener la recuperación económica global", comentaba ayer Barani Krishnan, analista de Investing.com.

Sin embargo, esta mañana los precios del oro cotizan en el entorno de los 1.794 dólares.

4. Asia

Signo mixto en los principales índices asiáticos, con el Nikkei perdiendo un 0,4%, el Shanghai Composite subiendo un 0,6% y el Hang Seng de Hong Kong cayendo un 0,4%.

5. Datos macro

Entre las referencias macroeconómicas de este martes, destaca la producción industrial de Alemania, la balanza comercial de Francia y las ventas minoristas de Italia.

En China, conoceremos las reservas de moneda extranjera. Y en Estados Unidos se publicará el índice Redbook de ventas minoristas y hablan varios miembros del FOMC.

 https://t.me/SignalsTop


fuente: Laura Sánchez