Novacyt; La Joya de Paris.

12.04.2020
Una compañía casi desconocida hasta entonces, que solo ha disminuido desde su introducción ... Y cuyo desempeño desde principios de año se detiene en 2.285.85% en contador el 10 de abril. Has leído correctamente: un curso multiplicado por 25 desde el comienzo del año ...
Novacyt figura en Euronext Growth (anteriormente Alternext), este mercado donde los emisores están sujetos a una regulación racionalizada, a medio camino entre el mercado regulado y el Mercado Libre (mercado extrabursátil, renombrado Euronext Access por su parte ) IPO a 8,10 euros por acción en octubre de 2012 (en la parte inferior de un rango de hasta 9,90 euros). La compañía se dedicó inicialmente a la detección del cáncer de cuello uterino. Sin mucho éxito, por lo que su curso disminuyó cada año hasta 2019.
Sin embargo, la firma Novacyt se inspiró para comprar en 2016 un competidor británico, Primer Design, para fortalecer su posición en el diagnóstico molecular (lo que hace posible detectar un patógeno de una de sus estructuras moleculares, por ejemplo ARN virus). Convertido en la principal entidad comercial de Novacyt , Primerdesign fue a finales de enero el primer especialista en Europa en lanzar una prueba de detección del coronavirus.2019-nCoV, con la esperanza de "ayudar a detener la propagación innecesaria de este virus" gracias a su prueba que puede generar un resultado en menos de dos horas. Luego, el curso comenzó su ascenso vertiginoso, reforzado por los anuncios de homologación de su prueba por diferentes autoridades de salud, seguido de grandes pedidos.