NOVACYT; multiplica iniciativas para satisfacer la demanda de test Covid-19

15.04.2020
Ante la afluencia de demanda de sus pruebas Covid-19 y la falta de materias primas para responder plenamente, Novacyt innova. French medtech está trabajando para remediar la escasez de agentes de extracción necesarios para llevar a cabo pruebas de PCR mediante el desarrollo de un nuevo método de extracción "directo a PCR" que permita realizar la prueba. Este método no requiere ciertos componentes raros y reduce considerablemente el número de pasos de extracción, lo que permite acelerar los tiempos de ciclo, aumentar las tasas de prueba y ahorrar dinero, dice ella.
La gerencia cree que esta innovación debería facilitar el uso de su prueba al eliminar uno de los obstáculos actuales para el procesamiento de muestras en laboratorios. Novacyt anticipa que esta nueva tecnología de extracción estará disponible a partir de mayo de 2020.
El desafío es considerable. Tras el anuncio del 30 de marzo de 2020, Primerdesign, su filial de pruebas, ha alcanzado el objetivo de producción de su prueba Covid-19 de cuatro millones de pruebas por mes.
Sin embargo, como esta producción es insuficiente para satisfacer la demanda, la compañía se esfuerza por aumentar aún más esta capacidad de producción y ha firmado acuerdos de asociación de producción con BioPharma Process Services Ltd y Biofortuna Limited, ambos con sede en el Reino Unido. ,
Además, Novacyt continúa aumentando su propia producción en su sitio de Primerdesign en Southampton, Reino Unido.
Con esta capacidad adicional, la compañía planea aumentar la producción de pruebas en los próximos tres meses a aproximadamente ocho millones de pruebas por mes.
Como parte del desarrollo de las capacidades de producción, Novacyt también está en conversaciones con otros socios potenciales de producción en el Reino Unido.
Para gestionar y controlar la producción, las compras y la logística de este aumento de capacidad, Novacyt recurrió a Chartwell Consulting, especialista en mejora rápida de procesos.
Este último tiene un equipo de consultores senior que trabajan dentro de Novacyt para ayudar a administrar los planes de ampliación para mejorar la producción de Primerdesign y la capacidad de la cadena de suministro.
Dado el aumento esperado en la producción, la compañía ha ordenado materias primas adicionales para apoyar este desarrollo. La compañía también está expandiendo su base de proveedores de materias primas para su prueba.
Actualmente, se requieren 76 componentes para la prueba Covid-19, y Chartwell está ayudando a la compañía a identificar a otros proveedores para desarrollar un suministro sostenible a largo plazo de sus kits en este volumen.