Por qué el boicot de anunciantes de Facebook es una oportunidad para comprar acciones: administrador de fondos de cobertura

30.06.2020

Facebook está viendo que más y más anunciantes se comprometen a renunciar a la publicidad en la plataforma de redes sociales, pero podría presentar una oportunidad de compra, según el inversionista y fundador de Satori Fund, Dan Niles.

Las acciones de Facebook sufrieron su peor día de negociación desde marzo del viernes cuando las acciones cerraron con una caída del 8.3% a medida que más marcas firmaron una promesa que llama a las compañías a boicotear la publicidad en la plataforma de redes sociales durante el mes de julio hasta que mejore la moderación del contenido del usuario.

Si bien la promesa #StopHateForProfit ha atraído a personas como anunciantes de renombre como Starbucks, Coca-Cola y Clorox, Niles le dijo a Yahoo Finance que el impacto en los ingresos de Facebook (que superó los $ 17 mil millones solo en el primer trimestre) probablemente esté siendo sobreestimado por inversores

"Si lo miras a corto plazo, lo que la gente necesita darse cuenta es que estos son algunos de los grandes nombres que hablan de tirar de la publicidad de Facebook u otras plataformas, pero los 100 principales anunciantes son menos del 20% de los ingresos de la empresa". Niles dijo en una entrevista con YFi PM de Yahoo Finance, y agregó que la plataforma cuenta con 160 millones de páginas comerciales de Facebook, solo 8 millones de anunciantes.

"El problema con el virus es el cierre de las tiendas minoristas, cada vez más empresas tienen que tener presencia en línea. Entonces, para mí, la clave real es cuántos de esos 160 millones que no forman parte de los 8 millones de anunciantes, ¿pueden ingresar a la plataforma? él dijo.

Para Niles, cuyo Fondo Satori aumentó en un porcentaje de dos dígitos en 2020, en parte debido a su participación en Facebook, el cambio para que las marcas creen una presencia en línea a medida que la pandemia de coronavirus continúa afectando las oportunidades en las tiendas es demasiado grande como para ignorarlo. Niles dijo que la tendencia, junto con un nuevo impulso de la compañía para monetizar las experiencias de compra en Facebook y sus plataformas de Instagram, llevó a su fondo a aumentar su exposición en Facebook el lunes.

Los analistas se hicieron eco de la idea de que el reciente sentimiento negativo de Facebook está excediendo el impacto de ventas que la compañía probablemente verá. JPMorgan reiteró su calificación de sobrepeso el lunes y señaló que Facebook había lidiado con la presión de los anunciantes antes, especialmente en 2018 después del escándalo de Cambridge Analytica. Además, una estimación de Bloomberg Intelligence fijó la presión del boicot a un costo de aproximadamente $ 250 millones en ingresos perdidos en comparación con los $ 77.1 mil millones que Wall Street espera que la compañía traiga este año.

A pesar de abrir un 2% más bajo el lunes y cotizar en rojo después de los anuncios de que Clorox y Adidas se unirían a la creciente lista de anunciantes que rechazan Facebook , las acciones cerraron un 2% más.

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fuente: Zack Guzman