S&P 500; Siguiendo el patrón de 2008

26.04.2020

Las economías ahora comienzan a considerar la reapertura, sin embargo, la pregunta sigue siendo cómo será un mundo posterior al cierre. Esto es particularmente complicado dado el riesgo de una segunda ola de infecciones por COVID-19. Durante la próxima semana, los datos económicos proporcionarán más evidencia sobre cuán severo ha sido el impacto de COVID-19 y las medidas de bloqueo posteriores en todo el mundo. Concéntrese en las cifras del PIB de EE. UU. Y la zona euro, junto con la Encuesta de fabricación ISM. A la luz de las recientes encuestas de opinión (Markit PMI), se espera que el crecimiento económico muestre una contracción considerable. En un frente en títulos concretos, Apple tiene previsto anunciar sus resultados el 30 de abril ª .

La semana pasada se registraron pérdidas modestas para el S&P 500 (2.7% al momento de la redacción) debido a que las esperanzas de una posible vacuna para COVID-19 a corto plazo se habían atenuado después de que el fármaco de Gilead fallara en su primer ensayo. Dicho esto, si bien los alcistas de las acciones pueden consolarse con el retroceso de la volatilidad, como hemos señalado anteriormente, el pico en el VIX no significa necesariamente el fondo para el mercado de acciones. Como tal, dado que el macro telón de fondo sigue siendo débil (datos para confirmar tanto), esto plantea la pregunta de si estamos siguiendo el patrón de 2008.

El reequilibrio de fin de mes también puede desempeñar su papel en frenar aún más al alza la renta variable a medida que los inversores buscan reequilibrar sus carteras. Es de destacar que las acciones estadounidenses han ganado un 7-8% desde principios de abril.

RESERVA FEDERAL EN FOCO

Los detalles de la reunión de política de la Reserva Federal se anunciarán el miércoles. Sin embargo, si bien no hay expectativas de nuevas medidas de política monetaria, dado el importante estímulo ya anunciado, se prestará atención a cualquier cambio en las medidas crediticias actuales. Junto con esto, es probable que la Fed también reafirme su compromiso de mantenerse listo y relajarse aún más si es necesario.


fuente: dailyfx